

En esta novela, la primera de las cuatro Sonatas (una de cada estación del año o de la vida del protagonista), presenta a Xavier, Marqués de Bradomín con la muchas veces repetida frase adjectival, "feo, católico y sentimental". Valle-Inclán, en esta novela decadentista por excelencia, modela su protagonista en los Don Juanes de la tradición literaria española, pero con unas diferencias. Su protagonista, por ejemplo, no tiene rivales, ni se olvida facilmente de sus amantes, a pesar del primer párrafo de Otoño, "<<¡Mi amor adorado, estoy muriéndome y sólo deseo verte!>> ¡Ay! Aquella carta de la pobre Concha se me extravió hace mucho tiempo."
In this novel, the first of his four Sonatas (one for each season of the year, or in the life of the protagonist), the author introduces Xavier, Marqués de Bradomín with the much-repeated adjectival phrase, "ugly, catholic and sentimental". Valle-Inclán, in his decadent novel, models his protagonist on the Don Juans of the Spanish literary tradition, but with several differences. His character, for example, doesn't have any male rivals, nor does he easily forget his lovers, despite the first paragraph of Autumn Sonata, << My adored beloved, I'm dying and my only desire is to see you!>> Oh, Poor Concha! I lost that letter a long time ago."
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